En la búsqueda de un bienestar integral, los seguros de salud se han convertido en uno de los pilares fundamentales para los españoles, desempeñando un papel crucial en la búsqueda de seguridad y tranquilidad. Los datos que desprende el análisis realizado por el comparador de seguros de salud Rastreator, explica los principales motivos por los que cada vez más personas eligen asegurar su salud.
El informe destaca que un significativo 38% de la población opta por contratar un seguro de salud para garantizar un acceso más ágil y accesible a médicos especialistas. La posibilidad de eludir tediosas listas de espera motiva al 26%, mientras que el 23% ve en este tipo de seguro un complemento ideal para fortalecer la cobertura de la seguridad social. Por otro lado, hay quienes lo consideran como un beneficio fundamental a la hora de buscar un empleo ya que un 12% lo considera una prestación muy valiosa proporcionada por las empresas.
La percepción general de los españoles hacia los seguros de salud experimenta un cambio sustancial. Ocho de cada diez encuestados anticipan que estos seguros se convertirán en un complemento indispensable a la seguridad social. En cuanto a los factores que más importan, a hora de contratar un seguro de salud, casi un 70% evalúa minuciosamente las coberturas y servicios antes de dar el paso. Según los datos de Rastreator, esta podría ser una buena guía para elegir el seguro de salud ideal, ya que muchas veces pueden surgir numerosas dudas antes de la contratación.
La edad es un factor determinante en el precio de la póliza. A medida que avanzamos en años, las aseguradoras consideran que existe un riesgo incrementado de afecciones médicas. No obstante la clave reside en la personalización.
Elegir un seguro que incluya solo las coberturas necesarias garantiza que el precio sea más ajustado y así no se pague de más por aspectos innecesarios.
- Comprender el periodo de carencia: ya que es crucial para anticipar posibles variaciones en la prima y ajustar el presupuesto.
- Elegir el tipo de seguro que más nos conviene: La elección entre un seguro con o sin copago marca la diferencia. ya que puede haber grandes diferencias de precio al mes Si las visitas médicas son esporádicas, un seguro con copago puede resultar más conveniente para el bolsillo.
- Usar comparadores de seguro de salud como Rastreator: Este tipo de herramientas te ayudarán a la hora de explorar ofertas y descuentos exclusivos ya que algunas compañías ofrecen promociones puntuales o descuentos al contratar seguros médicos familiares.
Aunque el 32% pueda percibir como complejo entender todos los matices de un seguro de salud, la clave radica en comparar ofertas y coberturas. La salud, un activo invaluable, merece una atención especial, por lo tanto debemos explorar las opciones para asegurar nuestro bienestar de hoy y para un mañana sin preocupaciones.