Abel Caballero ha instado este jueves a la Xunta de Galicia a facilitar el acceso al hospital Álvaro Cunqueiro a todos los usuarios. Ante la crisis sanitaria existente, el alcalde de Vigo ha solicitado al Gobierno autonómico que tome medidas para que la concesionaria del aparcamiento deje de cobrar a los pacientes y sus allegados por estacionar en él.
El alcalde de Vigo considera “imprescindible” implantar esta gratuidad en un momento en el que los centros médicos están registrando un “pico” de asistencia debido al coronavirus. Para reforzar su petición, el regidor olívico recordó que el Concello suspendió la obligación de pagar en la zona azul de la ciudad y que incluso dejó sin efecto las multas impuestas antes de tomar esa decisión.
Caballero también informó este jueves de que la empresa Contenur, que gestiona el servicio de mantenimiento y limpieza de contenedores en Vigo, ha canalizado a través del Concello un ofrecimiento para entregar a los centros sanitarios que están atendiendo a pacientes con Covid-19 unos contenedores especiales de tratamiento de residuos hospitalarios.
Según el alcalde, Povisa y Fátima ya han aceptado la propuesta, que no conlleva ningún coste para ellos, y Contenur ha empezado a tramitar un pedido de 42 colectores (12 y 30 para cada hospital, respectivamente). Mientras, el Sergas “aún contestó hoy diciendo que van a estudiar la oferta que les hacemos”.