Varias unidades de hospitalización del Hospital Meixoeiro de Vigo se cerrarán dentro de unas tres semanas para acometer obras de climatización en el edificio, según ha informado este miércoles el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente. “Tendremos que inhabilitar para la hospitalización tres de las unidades de hospitalización para trabajar en la del medio y causar las menos molestias posibles a pacientes y profesionales”, ha dicho Puente, que ha calificado esta actuación de “absolutamente necesaria”.
Estas labores coinciden con la época de mayor incidencia de la gripe, por lo que Puente no ha descartado que finalmente no se puedan inhabilitar tres unidades al mismo tiempo y haya que rectificar sobre la marcha en función de las necesidades del hospital.
Las obras, ya adjudicadas, supondrán un desembolso de 3,7 millones de euros y su inicio sucederá a la finalización de la nueva envolvente térmica del edificio, que está a punto de ser rematada y que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros para lograr impermeabilizar el edificio y dotarlo de eficiencia energética.
Estos trabajos se suman a otro previstos en los presupuestos autonómicos para el área sanitaria de Vigo, que contarán con una dotación de 16 millones de euros prevista para los hospitales y la atención primaria. Entre otras partidas, se encuentran los 7 millones previstos para obras de los nuevos centros de salud, de los que 2,3 millones permitirán iniciar la construcción del centro integral Olimpia Valencia, que se licitará próximamente y que requerirá una inversión total de 12,8 millones de euros.
Otros 3,7 millones estarán destinados a la ampliación del centro de salud de O Porriño, “que está a punto de ser adjudicado”, mientras que 900.000 euros consignados son para el centro de salud de Moaña, obra que será licitada próximamente y que ascenderá a 6 millones de euros. También se contemplan 5,7 millones para equipamiento y reforma de diversas unidades del hospital Álvaro Cunqueiro.