En el verano se suele descansar más, pero no siempre es sencillo en muchos lugares debido al aumento de las temperaturas. Todo ello hace que aumente la importancia de elegir un buen colchón.
Cuando se trata de comprar colchón en Vigo en verano, lo cierto es que hay que elegir bien para no fallar. Pensemos que el tiempo de descanso en época estival aumenta hasta en un 50%, puesto que el calor aumenta.
Las elevadas temperaturas con las que contamos en estos días hacen que se compliquen mucho las horas de descanso y suben las recomendaciones que indican las autoridades sanitarias.
Los científicos aseguran que la mejor temperatura para poder conciliar el sueño y descansar oscila entre 18 a 23 grados. Esto en muchas zonas de nuestro país no ocurre, puesto que hasta en Galicia estamos viendo como aumentan los grados algunos días en las horas nocturnas.
Vamos, pues, con unos útiles consejos:
Ventilación
Adquiere gran importancia el poder ventilar el sitio donde descansemos de forma que el aire pueda renovarse y si se quiere dormir con la ventana abierta, es posible favorecer las corrientes de aire que se encargan de refrescar la temperatura interior de manera importante.
Luz
Conforme mayor vaya a ser la luz que pueda entrar en el sitio de descanso, más importante va a ser la temperatura, lo que hace que sea importante el que se bajen las persianas o cerrar las cortinas para que pueda entrar la luz que sea necesaria.
De la misma forma, la luz no debe incidir sobre las zonas de descanso para que no aumenten las temperaturas. Una cantidad de luz inferior ayuda al descanso y a conciliar el sueño.
Humedad
Aunque pueda parecer extraño, se mantiene la estancia con un tanto por ciento de humedad que llega al 50% sin que el mismo aumente del 65% que ya es bastante humedad y que puede hacer que aumente de manera importante las temperaturas.
Ropa de cama y colchón
Siempre es vital seleccionar los materiales y modelos del colchón bien, así como la ropa de cama para que se adapten a las necesidades que podamos tener. Puede que no seas una persona muy calurosa, pero los colchones y ropa de cama deben ser transpirables para mantener su higiene y conseguir un descanso más saludable durante mucho más tiempo.
¿Cuál es el colchón que debo elegir?
Un colchón debe ser transpirable y ayudará a que el calor corporal no se vaya a quedar en el colchón, aumentando de manera notable la temperatura.
Pensemos que la transpirabilidad proporciona al colchón más duración, puesto que lo protege contra humedad y bacterias. Antes se decía que lo mejor era elegir colchones que sean de núcleo de muelles pues es verdad que son más transpirables que los demás, pero hoy en día cualquier material es transpirable.
¿Hay algún sistema que aporte frescor?
Sí que existen, puesto que hay fabricantes que lo que han hecho ha sido desarrollar una serie de tejidos especiales para que se reduzca de forma importante la temperatura del colchón partiendo de una serie de materiales que le pueden proporcionar una sensación de frío en cuanto contacten con ellos. Además, la ropa de cama termoreguladora, como las sábanas bajeras, protectores y fundas ayudan a mantener la temperatura óptima durante el descanso.
Conclusiones
Después de todo lo que has podido ver, esperamos que te haya quedado más claro y puedas elegir un buen colchón y descanses completamente durante esta época estival.