El sindicato de enfermería Satse ha denunciado este jueves la “pasividad” de la gerencia del área sanitaria de Vigo ante la “sobrecarga” que siguen sufriendo las Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro “a pesar de las reiteradas veces que se ha señalado la situación crítica que sufre este servicio”.
Según expone la plataforma, el gerente, Javier Puente, ha hecho “caso omiso” a las reclamaciones efectuadas y “no ha hecho nada al respecto para subsanar los problemas”. El sindicato de enfermería, que ha criticado en varias ocasiones lo que está ocurriendo, ha censurado que la dirección del hospital admita la situación pero no haga nada al respecto. “El gerente, en reunión del 4 de mayo, reconoce el aumento de las cargas asistenciales del servicio, pero no ha implementado soluciones que palíen esta situación”, señalan las delegadas de Satse en Vigo.
Por ello, exigen que se ponga fin a esta situación de sobrecarga de trabajo, que “se mantiene de forma constante” en Urgencias. Una circunstancia que se prolonga en el tiempo pero que “en la actualidad se ve más pronunciada por la situación actual, donde las patologías están más acentuadas y los retrasos en la Atención Primaria provocan que Urgencias se colapse aún más”.
Desde Satse entienden que “no hay justificación al respeto”, máxime cuando la “situación era previsible” como así lo han manifestado los propios profesionales del servicio. “Exigimos soluciones y que se adopten las medidas necesarias para resolver esta situación en la que los principales perjudicados son los usuarios y los profesionales que no pueden desarrollar su trabajo en las condiciones adecuadas”, advierten.