El personal del servicio de cocina de los tres hospitales públicos de Vigo decidió este martes desconvocar la huelga indefinida prevista a partir del jueves tras firmar un acuerdo con la empresa que garantiza el empleo y la reposición de la maquinaria necesaria.
La desconvocatoria del paro fue posible tras una reunión entre el comité, la empresa Arcasa, que gestiona la cocina, y la propia concesionaria del Hospital Álvaro Cunqueiro (desde sus cocinas se elabora la comida para dicho hospital y para el Meixoeiro y el Nicolás Peña).
Según ha informado la Confederación Intersindical Galega (CIG), precisamente la concesionaria ha aceptado incorporar la subrogación del personal y la mejora del material en el pliego de condiciones del concurso.
Desde el sindicato han subrayado que se trata de la primera ocasión en la que se produce una reunión a tres bandas, gracias a la cual se ha acordado que todo el personal actual será asumido por la nueva empresa que se haga cargo de la cocina a partir de septiembre, cuando termina la actual concesión.
Además, la concesionaria también elaborará con la nueva compañía un plan de reposición de la maquinaria que se encuentra deteriorada, una reivindicación que el cuadro de personal lleva tiempo trasladando y que provoca “numerosas quejas de los usuarios por el mal aspecto de los alimentos”.
Esta desconvocatoria de huelga llega precisamente en el día en el que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la orden de la Consellería de Sanidade por la que se fijaban los servicios mínimos, del 100%, para el personal de la empresa Catering Arcasa, que gestiona las cocinas de los hospitales públicos de Vigo. Finalmente, no serán necesarios.