La Xunta de Galicia acaba de adjudicar la contratación de dos nuevos equipos de resonancia magnética para el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Esta dotación tecnológica ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros, canalizados a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Estos equipos sustituirán a dos ya exsitentes, uno ubicado en el hospital Álvaro Cunqueiro y otro en el Meixoeiro. Se trata de aparatos de última generación y altas prestaciones que cuentan con una mayor resolución anatómica, permitiendo ver lesiones “de tamaño minúsculo”, según informa el Sergas.
Sus características tecnológicas posibilitan obtener imágenes “de más calidad en cualquier órgano, en menor tiempo y con la máxima confianza”, consiguiendo así un diagnóstico aún más preciso y eficaz. Esto supone una “inestimable contribución”, según la Consellería de Sanidade, a la detección precoz de múltiples patologías, especialmente en pacientes oncológicos y neurológicos.
Asimismo, la incorporación de estos equipos permitirá seguir sumando nuevas técnicas y procedimientos diagnósticos para “avanzar en la mejora de la calidad asistencial ofrecida en el área sanitaria de Vigo”.
Además, disponen de un diseño que optimiza la comodidad de los usuarios, ya que el tubo es más grande, por lo que el paciente se sentirá máis cómodo y seguro.
Otra de sus características es la “agilidad” en la realización de pruebas, puesto que el tiempo se reduce “considerablemente”, en algunos casos hasta un 60%. El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo tiene cuatro equipos de resonancia magnética, que el año pasado completaron 28.115 estudios.