El área sanitaria de Vigo acaba de poner marcha un nuevo sistema de aviso en las habitaciones de hospitalización del hospital Álvaro Cunqueiro adaptado para pacientes tetrapléjicos y/o con grandes dificultades de movilidad, con el objetivo de mejorar su autonomía, seguridad y atención durante su ingreso hospitalario.
Estos dispositivos permiten a los pacientes solicitar ayuda al personal sanitario de forma autónoma, a través de pulsadores especiales, sensores de presión y otros mecanismos adaptados a sus capacidades funcionales.
El sistema está diseñado específicamente para personas con movilidad extremadamente reducida, que no pueden utilizar los sistemas de aviso convencionales.
La iniciativa responde a las necesidades detectadas tanto por los profesionales como por los propios pacientes.
De este modo, los nuevos sistemas de aviso ya están disponibles para ser empleados en todas las habitaciones del hospital Álvaro Cunqueiro y está previsto que se implanten en las próximas semanas en el Meixoeiro.
Con esta actuación, según explican desde el área sanitario de Vigo, se da «un paso más en el compromiso con una atención hospitalaria humanizada y adaptada a las necesidades reales de todas las personas ingresadas».