Vigo ha registrado este miércoles un importante repunte de positivos en coronavirus COVID-19 después de que el incremento publicado el martes por la Dirección Xeral de Saúde Pública fuera inferior a los anteriores. Así, esa situación ha terminado por transformarse en engañosa. El área sanitaria ha sufrido un incremento de 84 casos, pasando así de 312 a 396. Una estadística que confirma las sospechas de que el pico de contagios está todavía por llegar, pero que deja otra conclusión todavía peor: la comarca olívica pasa a ser la que más personas infectadas tiene en Galicia.
Hasta ahora siempre había sido el área de A Coruña la que más casos arrastraba –muchos de gravedad- pero ahora las cifras han cambiado. Galicia tiene ya 1.598 positivos, según ha informado este 25 de marzo la Consellería de Sanidade. De ellos, 396 pertenecen al área de Vigo, 389 a la de A Coruña, 288 a la de Santiago, 202 a la de Pontevedra, 186 a la de Ourense, 99 a la de Lugo y 38 a la de Ferrol.
Al menos en el área olívica, que ‘sólo’ ha tenido que lamentar una de las 30 muertes contabilizadas, los casos están siendo de menor calado. En la Unidad de Cuidados Intensivos están ingresadas trece personas -diez en el Álvaro Cunqueiro, dos en Fátima y una en Povisa-. En total, 309 pacientes permanecen en sus casas y 87 están hospitalizados -64 en el Cunqueiro, 17 en Povisa y 6 en Fátima-.
Los últimos fallecimientos en Galicia corresponden a dos hombres de 82 años que estaban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña y a otro hombre de 74 años que estaba ingresado no Hospital Montecelo de Pontevedra. Todos tenían patologías previas.
Del total de pacientes gallegos, 69 permanecen en UCIs, 409 están en unidades de hospitalización e 1.120 en sus domicilios. Por el momento, la comunidad autónoma ha dado de alta a 25 personas y ha completado 7.936 pruebas.