El Sergas ha informado este viernes por la mañana de que ha remitido al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda las pruebas “no concluyentes” realizadas en el Álvaro Cunqueiro al hijo de la pareja que se ha infectado con coronavirus en Vigo. Esos análisis dieron positivo en el hospital olívico y, cumpliendo con los protocolos establecidos, ahora debe ser el laboratorio madrileño quien ratifique el resultado.
A la espera de esa confirmación, y siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, la Dirección Xeral de Saúde Pública ya ha iniciado el estudio de contactos en el entorno más próximo del chico, que tiene 15 años, y en su centro educativo, el IES Plurilingüe A Paralaia de Moaña, para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios.
Por otro lado, los técnicos da Jefatura Territorial de Pontevedra trasladarán información al equipo directivo docente y a los representantes del ANPA sobre las medidas preventivas que deben adoptar en este mismo sentido.
Hay que recordar que tanto el padre como la madre se vieron afectados esta semana por el coronavirus y que Microbiología certificó este jueves por la tarde el positivo en la madre. Horas después, ya por la noche, el Sergas comunicó que también quedaba ratificada la infección del padre. Así, este podría ser el tercer caso que se registra en Vigo.