El servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Álvaro Cunqueiro ha completado con éxito el segundo parto de trillizos del año. Según ha informado este lunes el Sergas, Gabriel, Alanna y Artai llegaron al mundo el pasado 26 de septiembre. Son dos niños y una niña que pesaron alrededor de dos kilos cada uno y, curiosamente, midieron lo mismo: 47 centímetros.
Son los primeros hijos de Miriam Figueroa y Gabriel Badoi, madre y padre de las criaturas. Tras pasar “unas semanas” en la Unidad de Neonatología, los bebés fueron dados de alta y ahora están en su casa de Vigo “evolucionando sin complicaciones”.
En su despedida del hospital recibieron un regalo de Amazon, de la estación logística que la multinacional tiene en O Porriño. Su representante, Christianne Ester, les entregó kits con ‘bodies’ y diverso material higiénico como pañales o toallitas.
Estos son los segundos trillizos nacidos en 2023 en el hospital vigués. Desde que abrió en 2015, el Álvaro Cunqueiro ha registrado cinco partos múltiples de tres neonatos.