El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió este lunes el compromiso del Gobierno gallego con la atención sanitaria y social, con la creación en Mos de un complejo sociosanitario pionero, dotado con un centro de salud, una residencia de mayores, un centro de cuidados intermedios y una escuela infantil.
Durante el acto de presentación del proyecto, Feijóo precisó que estas nuevas instalaciones, que estarán situadas en el antiguo Hospital Psiquiátrico Rebullón, contarán con un nuevo centro de salud que incrementará en un 50% la superficie del actual y para el cual ya se elaboró el plan funcional. Además, dispondrá de una residencia de mayores para 90 personas y de una escuela infantil.
Adicionalmente, se creará un centro de cuidados intermedios para atender a personas mayores que, por ejemplo, sufren un accidente doméstico y reciben el alta hospitalaria pero precisan de una atención transitoria antes de regresar a su casa. De este modo, tendrán “cuidados médicos y de enfermería”.
“Mos se convertirá en referencia con el primer centro de cuidados intermedios. El antiguo edificio de O Rebullón será la plasmación física de la apuesta por un proyecto ambicioso y multidisciplinar”, dijo Feijóo, quien incidió en que el nuevo modelo contempla la protección de la salud y de la calidad de vida como un objetivo único.
Feijóo concluyó haciendo hincapié en que este complejo supondrá un punto de inflexión a la hora de abordar las necesidades sociosanitarias de las personas mayores. Igualmente, sostuvo que la tecnología se pondrá al servicio del bienestar de las personas dependientes y que los profesionales sanitarios y los sociosanitarios trabajarán más unidos que nunca para garantizar la mejor calidad de vida.