Los interesados deberán acudir provistos de su DNI y su tarjeta sanitaria, en horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. El personal se ocupará de efectuar todos los trámites y de entregarles un formulario que deberán rellenar ‘in situ’.
El cambio también se puede gestionar en los centros de salud, adonde hay que acudir también con el DNI y la tarjeta sanitaria, y donde se podrá solicitar el formulario.
Las personas que estén interesadas en agilizar el proceso y llevar ya el formulario cubierto pueden descargarlo previamente en la dirección www.povisa.es/cambioapovisa .
Este año, el Sergas concede el derecho a cambiarse a Povisa a todas las personas empadronadas en Vigo, Gondomar, Nigrán, Baiona, Moaña y Cangas. En el caso específico de Vigo, sólo podrán ejercer su derecho al cambio las personas que pertenezcan a los centros de salud de Pintor Colmeiro, López Mora, Nicolás Peña, Navia, Rosalía de Castro, Beiramar, Coruxo y Coia.
Los pacientes adscritos a otros centros de salud deberán cambiarse primero a alguno de los centros anteriores y a continuación solicitar el cambio de hospital. Las dos gestiones se pueden realizar en el mismo momento.
El Sergas también facilita los trámites de cambio vía electrónica, aunque para ello se necesita firma digital. Povisa ha habilitado también un correo electrónico, cambio@povisa.es, para responder a cualquier duda sobre el cambio.