El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha incorporado 13 nuevos equipos de ecografía, que se enmarcan dentro del proceso de renovación llevado a cabo por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) de la Xunta de Galicia.
Tal como ha indicado el Gobierno autonómico en un comunicado, esta contratación, que supuso una inversión de más de un millón de euros, responde a la necesidad de dar una “correcta cobertura sanitaria” a la población, ya que la necesidad de realización de estudios ecográficos óptimos y de precisión en las distintas patologías “tiene un papel importante en su pronóstico y seguimiento”.
Los nuevos equipos ya están instalados y operativos en diferentes servicios y centros del Complejo vigués, como en el Álvaro Cunqueiro, en el Meixoeiro o en el Nicolás Peña, entre otros.
El Ejecutivo gallego ha explicado que la ecografía es una prueba diagnóstica por imagen que utiliza ondas sonoras para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo. En el Chuvi se realizan unas 115.000 ecografías al año.