La medicina estética facial es cada día más popular. Esto es gracias a que es una disciplina que se encarga de mejorar y embellecer el rostro por medio de diferentes tratamientos no invasivos.
A continuación, hablaremos en detalle sobre qué es la medicina estética facial, los principales tratamientos que se utilizan y cuáles son las imperfecciones que se suelen corregir con ellos.
¿Qué es la medicina estética facial?
Es una rama de la medicina estética que se enfoca o tiene como objetivo el rejuvenecimiento y embellecimiento facial, es decir, se centra en la eliminación de imperfecciones y en resaltar los rasgos más atractivos del rostro. Pero, para obtener esos resultados es importante acudir a profesionales en una clinica de medicina estética facial, como Iconicasports, para evitar reacciones no deseadas y tener la garantía de que el tratamiento es seguro.
A diferencia de la cirugía estética, que suele ser un proceso quirúrgico con un tiempo de recuperación necesario, la medicina estética facial utiliza solo tratamientos no invasivos, no requiere de ningún tipo de intervención quirúrgica ni de tiempo de recuperación.
Se basa en la aplicación de diferentes técnicas y procedimientos, como, por ejemplo, el uso de toxina botulínica, rellenos dérmicos, peelings químicos, láser y demás.
Principales tratamientos faciales
Este tipo de medicina estética ofrece una gran variedad de tratamientos para mejorar el aspecto físico del rostro. Algunos de los tratamientos mencionados aquí te los puedes realizar en Iconicasports, clinica privada en Vigo. Veamos cuáles son los más populares.
Toxina botulínica
La toxina botulínica es el famoso bótox, el cual se utiliza especialmente para suavizar líneas de expresión y arrugas. Realmente el trabajo del bótox es relajar el músculo facial para así disminuir sus contracciones, esto evita que el nervio del músculo se mueva, evitando así las arrugas.
Este procedimiento no requiere de ningún tipo de cirugía, es completamente indoloro y los efectos se ven de 3 a 4 días. Y aunque es bastante común que exista una preocupación por efectos secundarios, estos muy rara vez se presentan.
Rellenos dérmicos
Los rellenos dérmicos se utilizan para poder rellenar el volumen que se ha perdido del rostro y, tal como ocurre con la toxina botulínica, también para suavizar arrugas y líneas de expresión. Las áreas del rostro más comunes en las que se aplican son en los pómulos, labios y mejillas.
Peelings químicos
Tal como lo indica su nombre, es un procedimiento en el que se usa una solución química para exfoliar la piel y renovar las capas superficiales del rostro. Este es un tratamiento que ayuda a mejorar la textura de la piel, remover manchas e incluso cicatrices.
Hilos tensores
Esta técnica consiste en la inserción de hilos en la piel con ayuda de una aguja, con el objetivo de tensarla y levantar los tejidos faciales y los del cuello.
El procedimiento con hilos tensores es perfecto para aquellas personas que desean corregir la flacidez, para adultos mayores o que pasaron por un proceso de pérdida de grasa.
Los resultados de este tratamiento en específico son progresivos, puesto que el material de los hilos es PDO y Ácido Poliláctico, así que toma un tiempo para que los tejidos se acostumbren a los hilos y la piel llegue a tensarse.
¿Qué imperfecciones se suelen corregir con la medicina estética facial?
La medicina estética facial se utiliza para corregir una gran variedad de imperfecciones en el rostro. Las más comunes son:
- Arrugas y líneas de expresión: el bótox y los rellenos dérmicos son las mejores opciones para tratar las arrugas y líneas de expresión.
- Manchas y cicatrices: los peelings químicos y los tratamientos con láser son los ideales para mejorar la apariencia de las manchas y cicatrices de la piel.
- Flacidez facial: los hilos tensores le dan un efecto lifting a la piel sin necesidad de cirugía.
- Pérdida de volumen: los rellenos dérmicos son utilizados para restaurar todo el volumen que se ha perdido en el rostro.