El área sanitario de Vigo ha celebrado este martes un homenaje al personal jubilado durante este año 2024.
El gerente del Servicio Galego de Saúde, José Ramón Parada, presidió este acto de despedida oficial, acompañado del gerente del área sanitaria, Javier Puente.
A lo largo de 2024, se jubilaron 198 trabajadores de todas las categorías profesionales: 45 facultativos; 104 sanitarios no facultativos; y 49 trabajadores de personal no sanitario.
En este homenaje, en el que no faltó la alfombra roja para recibir los homenajeados, se les entregó varios regalos institucionales, entre los que se encuentra una serigrafía de una obra donada por el artista gallego Rafael Úbeda, así como el documento identificativo (tarjeta dorada), en muestra de agradecimiento por todo su tiempo de dedicación al servicio público de salud.
El personal: el capital más importante
Tras la entrega de regalos al personal jubilado, el gerente del Sergas, José Ramón Parada, expresó en el nombre del conselleiro de Sanidade “el reconocimiento de la sanidad pública gallega a personas que, como vosotros, dedicasteis la vida entera a la salud y el agradecimiento por la profesionalidad y entrega ofrecida”.
“Sois el ejemplo de que la sanidad pública gallega tiene en su personal su capital más importante”, remarcó.
Tarjeta dorada
Entre los regalos que se ofrecieron al personal e encuentra la tarjeta dorada, iniciativa puesta en marcha hace unos años. Es un documento identificativo que acredita la condición laboral como trabajador jubilado del área sanitaria de Vigo y simboliza el respeto y reconocimiento por parte de la institución.
Esta tarjeta, que es ofertada a todo el personal que anualmente se jubila, permite al personal en activo de los centros sanitarios públicos identificarlo como jubilado del Servicio Gallego de Salud y, por lo tanto, como un compañero más.
Obra de Rafael Úbeda
Este año también se continuó con el proyecto de colaboración con artistas gallegos que se está desarrollando en los últimos años.
Así, los pintores realizan una donación de una de sus obras a la sanidad pública viguesa y autorizan la realización de una tirada limitada de serigrafías réplicas del original numeradas y firmadas por el autor, que constituyen el obsequio conmemorativo al personal jubilado.
Rafael Úbeda, académico de número de la Academia de las Artes de Galicia, fue quien donó su obra ‘Instrumentos, técnica acrílica y collage sobre tabla’, que se replica en las serigrafías que se entregaron en el homenaje.
El acto finalizó con la actuación de la Coral Rosalía de Castro, del Colegio Médico de Pontevedra.