Galicia recuperó este jueves la solicitud de cita médica para ser atendido de forma presencial en los centros de salud. Las peticiones registradas por la Consellería de Sanidade por vía telemática -internet, teléfono, app- durante el primer día ascendieron a 15.313, lo que representa un 14% del total de la jornada (111.384). De esas 15.313 personas que reservaron día y hora, 7.197 se descantaron por la atención presencial. Esto supone el 47%, poco menos de la mitad.
La Xunta ha aprovechado este dato para concluir que “la consulta telefónica sigue siendo la modalidad de preferencia de la ciudadanía gallega que pide cita con su médico de atención primaria por vía telemática”.
Las citas solicitadas por vía telemática a lo largo del miércoles fueron 12.377, lo que representa un 12% del total. Por tanto, Sanidade entiende que la opción de ser atendido presencialmente incrementó “muy poco” la demanda de reservas a través de internet, teléfono a aplicación móvil, que no suelen suponer más del 15%.