La Escuela Universitaria de Enfermería de Povisa, junto con la Universidad de Vigo, han celebrado el acto de graduación de la XIV promoción de alumnos y alumnas de Enfermería en el Centro Social Afundación de Vigo, en un evento en el que se entregaron los diplomas a 62 nuevos graduados y graduadas
El evento, que estuvo presidido por la secretaria general de la UVigo, María José Bravo Bosch, en nombre del Rector Magnífico de la Universidad de Vigo, contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa; el director general de asistencia sanitaria del Sergas, Alfredo Silva; y el director de la Escuela Universitaria de Enfermería Ribera Povisa, Manuel Torres Vizcaya.
El profesor universitario Vicente Romo Pérez, de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, se encargó de la conferencia magistral que tuvo como tema: «Inteligencia Artificial en las ciencias de la salud: transformando la profesión y la formación universitaria».
Por primera vez, la EUE Ribera Povisa ha entregado dos premios a los mejores TFG del curso 2023/24 valorando la calidad e innovación de las propuestas, su rigor, y las posibilidades de implementación, mejora y generación de evidencia en el ámbito de la enfermería, entre otros criterios.
El primer premio fue para la alumna Laura Carracedo Pena por su TFG titulado «Evaluación de la eficacia y seguridad de la consulta preanestésica de enfermería de práctica avanzada en la cirugía de cataratas», realizado bajo la dirección del doctor Rafael Cabadas Avión.
El segundo premio fue para el TFG titulado «Percepción de la atención sanitaria ante la muerte perinatal» de la alumna Begoña Costas Costas, bajo la dirección de María Giráldez Miranda.
La Escuela Universitaria de Enfermería Ribera Povisa, lleva más de 25 años dedicada a la formación y en sus aulas se han titulado más de 1.600 alumnos y alumnas. Fundada en 1993, la Escuela cuenta con expertos profesionales sanitarios entre su profesorado, la mayoría personal del Hospital Ribera Povisa, centro en el que los estudiantes realizan sus prácticas y donde una gran mayoría inicia su carrera laboral.