Los datos más recientes según la Organización Mundial de la Salud, indican que un poco más del 20% de la población del planeta es fumadora. Eso significa que, alrededor del mundo, cerca de mil 600 millones de personas tienen este hábito nefasto para la salud.
Es sabido por todos y está más que comprobado que fumar causa muchos daños a la salud. Los fumadores exponen cada órgano de su cuerpo al consumir tabaco. Fumar causa diversos tipos de cánceres. Entre los más comunes podemos mencionar el cancer de boca y de pulmón; pero también se aumentan los riesgos de padecer cáncer de estómago, cuello uterino, leucemia mieloide aguda, entre otros que son mortales
Solo leer lo anterior da miedo. Por eso, dejar de fumar debe ser un propósito de vida y una de las maneras más efectivas es usando como primer paso para lograrlo, los vapers desechables.
¿Qué son los vapers desechables?
Un vaper o cigarrillo electrónico, como también suelen llamarte, es un dispositivo que va adjunto a un cartucho que tienen un líquido. Este se convierte en vapor, gracias al proceso de inhalación ejercido por el individuo. La novedad es que tal líquido está compuesto por aromatizantes para que el vapeo sea agradable.
Es decir, se trata de un cigarrillo electrónico que calma la ansiedad a las personas que están en el camino de dejar el tabaco para mejorar su salud integral
El término del dispositivo deriva de la capacidad para emitir vapores que simulan el humo de los cigarrillos. No hay combustión o fuego como en un cigarrillo y no poseen elementos o compuestos peligrosos para el organismo.
Fumar tabaco «normal» causa múltiples daños a la piel, el sistema respiratorio y otros organismos por eso los vapers son la alternativa para que los fumadores dejen ese peligroso hábito.
¿Por qué han tenido auge los vapers?
Dado que los vapers desechables son más prácticos y asequibles que los vapers normales, han podido llegar incluso, a más personas. Por este motivo, experimentaron un repunte a mediados de 2019 y hoy en día son muy populares. Basta con comprarlos, sacarlos del envase y empezar a usarlos.
El dispositivo, que se puede comprar online en una enorme variedad de aromas y esencias, tiene costes que oscilan entre los 6 y 7 euros y viene con todo lo necesario. Es decir, no se tienen que comprar aparte ni las baterías, ni los líquidos.
Cada uno permitirá dar al menos 500 caladas, mientras que otros modelos permitirán dar miles de aspiraciones. Esto va a depender del modelo y marca del vapeador y del volumen de líquido que contenga.
¿Cómo dejar de fumar con un vapers?
La opción de comprar un vaper desechable para dejar de fumar es un primer paso. Existen algunos para la transición que poseen mínimas cantidades de nicotina y pueden ser bastante beneficiosos para ayudar a los fumadores a dejar este mal hábito
Los que tienen nicotina permiten bajar la cantidad gradualmente para que no se produzca la retirada brusca de esta sustancia química adictiva. De esta manera, se produce una transición para luego dejar por completo el deseo de llevarse un cigarrillo a la boca.
Si no se puede con un vapers que no contenga nicotina y se vuelve a buscar un cigarrillo, no está de más que se pruebe con alguno de los traen nicotina en pequeñas dosis que pueden ser útiles cuando se experimenta la ansiedad propia de los fumadores, al dejar este hábito.
De esta manera, la cantidad de nicotina que entra al cuerpo disminuye hasta reducirse a cero y se puede tener siempre a mano el vaper cuando se esté ansioso y se necesité una distracción.
Es decir, se puede pasar un tiempo utilizando el vaper desechable con nicotina hasta no consumir nada de ella y dejar el vicio por completo. Es posible beneficiarse del enorme crecimiento de los vaper desechables cuando se intenta dejar de fumar. Con ellos se puede dejar definitivamente el tabaco porque los que contienen nicotina son menos peligrosos que los cigarrillos y se puede pasar luego a los que tienen esencias aromáticas, hasta no usar nada y emprender una vida sana.