La dirección de Povisa y el comité de empresa -integrado por representantes de Omega, CIG, Unenf, CCOO, CGT-SGPS, Satse y UGT- han firmado un “acuerdo puente” del convenio colectivo. Ambas partes han consensuado que la dilatación en el tiempo de la negociación colectiva no puede perjudicar a los trabajadores de Povisa, de manera que se hace necesario alcanzar un acuerdo temporal que permita aplicar de forma inmediata incrementos salariales que compensen de alguna manera el gran esfuerzo realizado por todos durante la pandemia.
Así, la empresa aceptar incrementar los sueldos un 2,5% sobre el salario base y los complementos derivados, como son los incentivos y los festivos. El aumento se aplicará con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022.
Esta firma, según la dirección, tiene también la doble finalidad de dotar de tranquilidad a la plantilla y de manifestar la firme voluntad de continuar las negociaciones entre dirección y comité “con mayor sosiego y paz”. Las partes se emplazan a seguir negociando a partir del próximo mes de mayo.
Algunos sindicatos como la CIG han valorado que el acuerdo contemple el compromiso por escrito de la dirección de Povisa de restituir la jornada completa a todo el personal que sufrió una reducción. Además, destaca que el pacto ha llegado “a pocos días del inicio de una huelga indefinida, prevista para este lunes día 25”.