El Álvaro Cunqueiro se ha llevado una alegría este miércoles que compensa en parte la mala noticia del repunte de casos positivos registrado en las últimas horas. Se trata de la primera alta recibida por una persona ingresada con coronavirus en el área de cuidados intensivos del hospital vigués. El paso a planta ha sido celebrado con aplausos por el personal sanitario, que ha ovacionado al paciente durante el traslado.
No estamos, además, ante un caso cualquiera. Se trata del primer contagiado por COVID-19 en el área sanitaria de Vigo, un vecino de Moaña de 43 años que había estado en Madrid y cuyo núcleo familiar se vio también infectado. Llevaba mas de tres semanas en la UCI.
La noticia ha sido comunicada por la jefa del servicio de Medicina Intensiva del Álvaro Cunqueiro, Dolores Vila, que ha “celebrado” el alta de este paciente, que ahora mismo se encuentra en una “situación excelente”.
«O paciente 0 de coronavirus do Hospital Álvaro Cunqueiro saíu hoxe da UCI, onde permanecía ingresado desde hai días. Unha alegría para todos e sobre todo para os e as profesionais da UCI. Parabéns!», escribían en las redes sociales los responsables del centro médico.