Después de varios meses de tramitación administrativa, el Servico Galego de Saúde (Sergas) ha finalizado la compra de dos carteles gigantes para los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro por un precio total de 101.420 euros. Lo desvela el diario digital praza.gal una vez que a principios de año avanzase también las intenciones de la Xunta para instalar letreros similares en todos los centros médicos del Sergas.
El rótulo luminoso del Cunqueiro, con un precio de 48.260 euros, deberá situarse “en la cubierta del edificio, en un lugar visible desde la rotonda de acceso al hospital en el vial Clara Campoamor”, en la “parte recta” de la fachada y con una elevación de dos metros y medio, “lo que supondrá una altura total del conjunto rótulo-estructura” de unos cinco metros, según recoge el contrato público que desveló este domingo el diario Praza.
El letrero del Meixoeiro tiene un presupuesto de 53.260 euros y deberá ser visible “principalmente desde la ciudad” pero también “desde la autovía A-55, saliendo de Vigo hacia O Porriño”.
La Xunta se gastará en total más de medio millón de euros en letreros de “hospital público” para los diez centros gallegos del Sergas. El resto se instalarán en las áreas sanitarias de Ourense, Pontevedra, Salnés y Barbanza.
Artículo relacionado:
Abel Losada: «Parece que alguien de Sanidade tiene un amigo con una empresa de letreros”