El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado este viernes que el nuevo centro de salud de Bouzas estará operativo la próxima primavera. Según explicó en una visita realizada a las obras, “una vez finalizada la infraestructura, hay que proceder a su dotación de mobiliario y equipamiento, por lo que la previsión es que antes del verano ya pueda iniciar su funcionamiento”. El conselleiro hizo este anuncio tras comprobar el “avanzado estado de ejecución” de los trabajos del nuevo edificio sanitario.
El nuevo centro de salud, en el que el Gobierno gallego está invirtiendo cerca de 1,4 millones de euros, se acometió para atender las necesidades de medicina general de los vecinos del barrio de Bouzas, que actualmente reciben asistencia en los centros de salud de López Mora, Costa o Navia.
Una vez puesto en funcionamiento, los pacientes se incorporarán con un criterio de voluntariedad; es decir, se les ofrecerá trasladarse al de Bouzas, o permanecer en el que venían teniendo de referencia.
El centro de salud de Bouzas está emplazado en las cercanías de la Alameda, entre las calles Suárez Llanos y Ferreiros. Consta de dos volúmenes constructivos, con dos plantas cada uno, que suman una superficie total de 860 metros cuadrados y que se comunicarán mediante una galería. Estará equipado con tres consultas de medicina general, tres de enfermería y una sala polivalente.