Estos alimentos también suelen acompañarse de suplementos como el Omega 3 con aceite CBD, para aportar al cuerpo todos los nutrientes que requiere.
¿En qué consiste un súper alimento?
Son productos completamente naturales tales como verduras, frutas, plantas o semillas, que proporcionan un alto contenido de minerales y vitaminas.
Estos productos de la naturaleza contienen propiedades antioxidantes, y no necesitan ser procesados para aportarte un gran valor energético. Además, al consumirlos puedes prevenir afecciones cardiovasculares.
Alimentos naturales que debes incluir en tu dieta
Estos son algunos de los principales alimentos que debes incluir en tu alimentación:
Jengibre
Es una rica fuente de propiedades nutricionales, especialmente de minerales y vitaminas tales como carbohidratos, fibra, proteína, sodio, hierro, vitamina C, potasio, vitamina B6, magnesio, fósforo y zinc.
Además, mejora la circulación sanguínea, es antioxidante, previene enfermedades del corazón, acelera el metabolismo y potencia el sistema inmunológico.
Té verde
Esta bebida tiene efectos antioxidantes y aporta nutrientes. Además, también proporciona diversos beneficios para la salud, tales como:
- Ayuda a relajarte y a combatir el estrés.
- Incrementa el metabolismo para evitar la obesidad.
- Previene las afecciones del corazón.
- Refuerza el sistema inmunitario.
- Contribuye en la prevención del Alzheimer.
- Colabora en el control de la diabetes y en la prevención de la fibrosis hepática.
- Contrarresta el envejecimiento.
- Ayuda a mejorar la apariencia de la piel y de las uñas.
Arándanos
Son catalogados como una súper fruta, gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes.
Incluirlos en tu alimentación te ayuda a prevenir ciertas enfermedades, a rejuvenecer, y es idóneo para una alimentación baja en grasa.
Frutos secos
Los frutos secos abarcan a las nueces, pistachos, avellanas, almendras y anacardos, que son ideales para revitalizar tu organismo.
Poseen un bajo contenido de agua y un porcentaje considerable de grasas saludables, las cuales contribuyen a reducir y controlar los niveles de colesterol LDL. Además:
- Aportan fibra y proteína.
- Son fuente rica de vitamina B1 y B3.
- Las nueces poseen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, perfectos para hacer frente a las enfermedades cardiovasculares.
- Las almendras y las avellanas gracias a su alto contenido en vitamina E, contribuyen a prevenir la demencia cognitiva.
- Contribuyen a un buen tránsito intestinal.
Estos alimentos entre otros, aportan grandes beneficios a tu salud y a tu bienestar general.