El Servizo Galego de Saúde (Sergas) continúa este fin de semana con las pruebas selectivas iniciadas el pasado 18 de septiembre para su oferta pública de empleo. Los exámenes, a través de los cuales se cubrirán 190 plazas, tendrán lugar el sábado y el domingo en el Recinto Ferial de Silleda. En total, están convocadas más de 3.000 personas para todos esos puestos de trabajo.
Los aspirantes a 86 plazas de técnico en farmacia acudirán el sábado. El número de candidatos presentados es de 1.494. Es decir, hay un puesto por cada 17 personas. La entrada se ha fijado para las 09:30 horas.
Para el día siguiente, a partir de la misma hora, están llamados 1.522 aspirantes de la categoría de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico para cubrir 104 plazas. La ratio es de 14 personas por puesto.
Con la realización de estos ejercicios concluirán las pruebas selectivas para cubrir 1.311 plazas de 48 categorías/especialidades de personal sanitario licenciado y técnico, que se iniciaron el 18 de septiembre y que se desarrollaron a lo largo de ocho jornadas de exámenes.
Debido al contexto sanitario actual derivado de la pandemia, se elaboró un protocolo de medidas de seguridad y organizativas en el desarrollo de los procesos selectivos del Sergas, que contiene las medidas preventivas y los medios necesarios para proteger la seguridad y salud de las personas implicadas en tales procesos.
Así, se ha suprimido el llamamiento de los aspirantes en el exterior del recinto de realización de las pruebas. La acreditación para el acceso se efectuará a través de código QR y cada aspirante tendrá asignado un número de puesto de examen. Se habilitarán medidas especiales de protección para personas inmunodeprimidas o embarazadas y está definido un protocolo de actuación a seguir para el supuesto de que algún aspirante, durante la realización de las pruebas, aprecie síntomas compatibles con la Covid-19.
Las personas convocadas tienen disponible en Fides un código QR con la información del lugar, fecha y hora de realización de las pruebas, así como la puerta de acceso y número de mesa a ocupar. La entrada será agilizada con el uso de código QR para identificación. La página web del Sergas recoge la información de las distintas puertas de acceso al recinto y la relación de aspirantes comprendidos en cada una de ellas.