El pasado 6 de julio, Víctor Santiago de Rosario se encontraba en el puerto de dicha localidad manipulando una carretilla elevadora de las que se utilizan para transportar palés cuando, por un fallo mecánico, los ganchos de la carretilla se desplomaron sobre su brazo izquierdo, seccionándolo por debajo del codo.
Trasladado de urgencia a Povisa por una ambulancia medicalizada del 061, fue intervenido bajo la coordinación de la cirujana plástica y reconstructora Margarita Arnáiz durante nueve horas, en el transcurso de las cuales se le unió en primer lugar el hueso con placas y tornillos, se reconectaron arterias y venas para recuperar la irrigación y se suturaron también nervios, músculos y tendones.
Tras la cirugía, permaneció 24 horas en la Unidad de Cuidados intensivos, pasando posteriormente a planta de hospitalización.
Varios días después de la intervención, y pasada la primera semana crítica, el paciente evoluciona favorablemente y será dado de alta en los próximos días, antes de iniciar su periodo de rehabilitación.