¡Ya estamos en fase 2! Tenemos más libertad de movimiento, así que no lo pienses más y ¡muévete! Disfruta de actividad física al aire libre y protégete del sol.
Es el momento de plantearnos qué vamos a hacer a partir de ahora y la oportunidad de adquirir alguna que otra buena costumbre.
Os acordáis de cuando se relajaron las medidas de confinamiento. Nuestras calles se llenaron de ‘runners’ porque salir a correr era de las pocas cosas que podíamos hacer; ahora están abriendo los bares y todos hemos hecho o recibido algún chiste sobre la relación inversamente proporcional entre el número de terrazas abiertas y el número de deportistas que pueblan nuestras calles.
No queremos desde aquí meternos con la hostelería y el turismo, ahora que ya sabemos todos su peso en el PIB nacional, y no pensamos que esas actividades tengan que ser excluyentes, de hecho somos muy fans de sentarnos en una terracita a tomar algo después de hacer deporte; a poder ser con una buena ducha de por medio.
El caso es que tenemos que plantearnos esto que nos ha pasado con la epidemia del coronavirus como una oportunidad, porque todos sabemos lo difícil que es cambiar un mal hábito, pero este confinamiento al que hemos estado sujetos nos ha hecho abandonar algunos de ellos, tal vez a la fuerza; ahora que empezamos a recuperar nuestra autonomía tenemos que plantearnos qué tipo de vida vamos a seguir e imponernos unas rutinas que nos hagan salir del exceso de sedentarismo en el que la mayor parte de la sociedad vivimos.
Muévete y reactiva tu cuerpo
Ya hemos compartido más entradas en este blog hablando de la necesidad de hacer deporte y nos gustaría insistir en que no se trata, al menos para la mayoría de nosotros, de hacernos profesionales y entrenar para ir a los campeonatos del mundo.
Tenemos que hacer alguna actividad que nos guste y nos permita desconectar de la rutina, que nos ayude a estar en forma, a evitar el sobrepeso y en general que nos aporte ese plus de salud que nos va a beneficiar para todos los órdenes de nuestra vida; en esta práctica del deporte orientado a la salud no se trata tanto de competir con los demás como de conocerte a ti mismo y encontrarte bien, en forma.
Son actividades con una exigencia física no muy alta; la idea es que cualquiera puede ir a dar un paseo por el campo llevando una pequeña mochila con un poco de agua para hidratarse, un gorro y crema de protección para el sol (que es importante en la época en la que estamos) y disfrutar mucho de ello.
Activa tus defensas, cuida tu cuerpo y protégete del sol
Ahora podemos salir a movernos y reactivar nuestro cuerpo después de tanto tiempo confinados, así que te proponemos que no te lo pienses y aproveches el buen tiempo para añadir esta rutina saludable a tu vida.
Empieza por buscar un ejercicio físico que te guste, sal a caminar y airearte, puedes caminar rápido, primero con rutas menos exigentes y aumentar el esfuerzo paulatinamente.
Te recomendamos que no olvides la protección solar, ya sabes que puedes mejorarla con la nutricosmética solar y aprovechar nuestros descuentos en la web la 2ª unidad al 50%
Si has ganado peso en estos meses de encierro y falta de actividad es el momento de ayudarte con los complemento alimenticios que mejoran y ayudan a perder peso, así como las cremas reafirmantes y anticelulíticas de Elancyl, en las que puedes disfrutar de mejores precios.
No te olvides de preparar los músculos y cuidarlos antes y después de empezar a realizar ejercicio. Te facilitará la recuperación y evitarás lesiones derivadas de la falta de actividad.
Empieza poco a poco, puede ser un buen momento para retomar los propósitos de principio de año, ahora que nuestra vida está marcada por fases de 15 días puedes aprovechar esos ciclos para enfrentarte a cambios de rutinas, nosotros te ayudamos en cualquier cambio o consejo que necesites.
Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a afrontar la nueva normalidad de manera saludable.
Gracias por confiar en nosotros. Esperamos tus ideas y propuestas para mejorar y salir de esta mejorando nuestra salud y nuestras condiciones de vida.
¡Ánimo con la Fase 2! ¡Ya queda menos!