En el mundo actual, las compras online se han convertido en algo habitual, y el sector de la salud no es una excepción. La posibilidad de pedir medicamentos, vitaminas y complementos alimenticios a través de Internet en España y recibirlos en casa está al alcance de todos. Pero cuando se trata de la salud, la seguridad debe ser lo primero. No todos los recursos online son igual de fiables, y es importante saber cómo distinguir una farmacia legal de un sitio web dudoso. A continuación, le explicamos dónde y cómo puede pedir medicamentos y suplementos con entrega a domicilio de forma segura.
¿Por qué es tan importante la seguridad al pedir medicamentos?
Por desgracia, el mercado online no solo atrae a vendedores honestos, sino también a estafadores. Al pedir medicamentos o suplementos dietéticos en sitios web no verificados, te arriesgas a recibir:
- medicamentos falsificados: pueden no contener el principio activo, contener una sustancia incorrecta o tener una dosis incorrecta, lo que los hace ineficaces y, en algunos casos, peligrosos para la salud;
- productos de mala calidad: el almacenamiento o el transporte incorrectos pueden dañar el medicamento;
- productos sin el control de calidad adecuado: por ejemplo, suplementos dietéticos con una composición desconocida o una seguridad no demostrada;
- información incorrecta: falta de asesoramiento especializado y de instrucciones o anotaciones fiables.
La comodidad de los pedidos online no debe superar los posibles riesgos para la salud. El uso exclusivo de fuentes fiables garantiza que recibirá un producto de calidad, seguro y legal.
¿Dónde se pueden pedir medicamentos y suplementos?
La opción más común es realizar el pedido en una farmacia online. Las grandes cadenas de farmacias casi siempre ofrecen a los clientes la posibilidad de realizar el pedido en su sitio web, seleccionando el punto de recogida. Esta opción es bastante buena, pero tiene algunas desventajas importantes.
Por ejemplo, ni siquiera la farmacia online más grande puede garantizar la disponibilidad de todos los productos necesarios en cantidades suficientes. Además, el punto de recogida puede estar mal situado o su horario no te conviene. Otra desventaja importante es que, en algunos casos, hay que hacer cola.
Otra opción popular para comprar medicamentos y vitaminas es adquirirlos en tiendas online especializadas. En Internet se puede encontrar una gran cantidad de recursos que ofrecen a los visitantes suplementos dietéticos, complejos vitamínicos y minerales e incluso medicamentos. Desgraciadamente, nadie puede garantizar que los productos de estos recursos sean originales y que, tras el pago, usted reciba realmente su pedido. Además, el precio de los productos en estas tiendas puede superar el precio de este producto en una farmacia convencional.
Pero no todo es tan malo. Desde hace muchos años existen mercados farmacéuticos especiales llamados agregadores. Se trata de plataformas completas y potentes con amplias funciones que permiten buscar y reservar los medicamentos y complejos vitamínicos necesarios en todas las farmacias y tiendas especializadas, además de ofrecer servicios adicionales.
¿Cómo elegir el mejor agregador de farmacias?
La plataforma online ideal para comprar medicamentos y suplementos es aquella en la que el comprador se siente protegido y seguro de la autenticidad de los productos adquiridos, al tiempo que ahorra tiempo y dinero. Uno de estos servicios es la plataforma Liki24.es. La plataforma ofrece una serie de ventajas importantes a todos los usuarios:
- calidad certificada de todos los productos: el servicio colabora exclusivamente con socios vendedores que cuentan con todos los certificados y permisos necesarios;
- amplia selección de productos: los visitantes del sitio web tienen acceso a una amplia gama de medicamentos, complejos vitamínicos y minerales y complementos alimenticios, que se pueden pedir online no solo a grandes cadenas de farmacias, sino también a pequeñas farmacias, tiendas de cosméticos y puntos de venta especializados;
- Servicio adicional: los visitantes del sitio web pueden consultar las instrucciones oficiales del producto, leer las opiniones de otros compradores y solicitar la entrega por mensajería a la dirección indicada.
Atención: el servicio Liki24 actúa como escaparate y agregador de ofertas, no como vendedor directo de productos. El sitio web recopila ofertas actuales de diversos minoristas.
Condiciones de compra y entrega
El servicio Liki24 ofrece la posibilidad de pagar la compra con tarjeta de crédito o a través de un sistema de pago. La forma de pago se selecciona al realizar el pedido.
Atención: el banco puede cobrar una comisión por sus servicios.
Si el importe del pedido es superior a 49 euros, el envío postal será gratuito. En los demás casos, el coste del servicio de envío a la península ibérica es de 5,99 euros. No se realizan envíos a las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Las condiciones completas de envío se encuentran en la página correspondiente del servicio.
Si el precio de cualquier producto del pedido cambia en más de un 10 %, así como si el importe total del pedido cambia en un 10 %, se le notificará inmediatamente. En caso de que se modifique el importe total del pedido, se le solicitará su consentimiento adicional.
Los pedidos se envían dos veces por semana. Los pedidos realizados en días laborables se procesan inmediatamente. Los pedidos realizados durante el fin de semana se procesan el primer día laborable. Tan pronto como el paquete llegue a España, podrá seguirlo mediante el número de seguimiento TIPSA.
Liki24: cuidar de uno mismo es fácil y rentable.