Muchos lo achacan a la ansiedad, otros al hambre descontrolado, pero… si lo haces bien no tiene porqué ser perjudicial para tu salud ni para tu talla.
Realizar pequeñas comidas durante el día es muy recomendable, ¿sabes por qué?:
? Bajarán tus niveles de ansiedad. La ansiedad es un punto que juega en contra de nuestra dieta. Ésta se puede desatar por diferentes razones como el estrés o situaciones que no podemos controlar. La ansiedad suele generar hambre y, por norma, nos suele pedir los alimentos más calóricos, que al final representan una amenaza para la dieta. Por ello la mejor solución es buscar relajarnos. La práctica deportiva o mantenernos activos haciendo cualquier actividad que nos guste puede ser una buena solución, y no comer sin más.
? Tendrás más energía durante el día. El combustible del cuerpo es la comida, si no llenas tu depósito el cuerpo no podrá afrontar bien el día.
? Te ayudará a mantener tu peso estable. Muchas personas se saltan comidas pensado que así se verán mucho más delgadas. Lo que desconocen es que el cuerpo humano está diseñado para almacenar y reservar energía. Si dejas de comer, éste almacenará más grasa (fuente principal de energía) y aumentarás tu peso.
Pero… ¿Qué puedo picar?
Antes de nada es importante saber cómo será tu actividad física diaria, ya que dependiendo de ésta tendrás que escoger una cosa u otra, por ejemplo:
– Si tu día es intenso, podrás escoger aquellos alimentos que contengan más carga glucémica, esto es, alimentos que liberen el azúcar de manera más rápida al torrente sanguíneo (hidratos de carbono, grasas).
– Si tu actividad diaria es baja, debes escoger los que contengas una carga glucémica más baja, ya que estos liberan el azúcar mucho más lento (proteínas)
Aquí abajo dejaré cinco ideas muy fáciles de hacer y llevar a cabo para picar de manera saludable y sin miedo a ganar esos kilitos de más:
1. Frutas de la temporada.
2. Tostas integrales con aguacate, salmón, jamón, tomate… ¡Lo que más te apetezca!
3. Frutos secos (el tamaño de tu puño)
4. Café solo o con leche (leche desnatada, de soja o de almendras)
5. Yogurth natural desnatado (puedes añadirle avena, fruta o lo que más te guste)
Espero que os sirva de ayuda y que perdáis el miedo a comer. Si sabéis hacerlo de manera correcta no tiene porqué ser nada perjudicial para vuestra salud.