Es el cuarto año consecutivo que Povisa apoya a Susana R. Gacio, quien acaba de conseguir de dos segundos puestos en las Series Mundiales de Paratriatlón, celebradas en Australia y Japón, y ya se está preparando para la tercera cita de estas pruebas internacionales, que tendrá lugar a finales de julio en Canadá. A estas dos medallas se suma también el Campeonato de Europa de duatlón, que conquistó hace apenas un mes.
“Susana representa el espíritu de superación y lucha con el que nos identificamos. Para nosotros es un honor poder colaborar con ella y ver cómo tanto esfuerzo tiene su recompensa con los diversos logros que está consiguiendo”, ha señalado el consejero delegado durante la firma del convenio.
Susana nació con albinismo, una enfermedad genética que afecta a 1 de cada 17.000 personas, y que además de los problemas asociados a la exposición solar de la piel le provoca una ceguera casi total. Tras licenciarse en Medicina, y con una diplomatura en Fisioterapia, ha comenzado ya su periodo como médico residente en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, actividad que compagina en la actualidad con su entrenamiento y participación en diversas competiciones. El pasado año obtuvo la quinta posición en la prueba de triatlón de los Juegos Paraolímpicos celebrados en Río de Janeiro, y ya suma a su palmarés el Campeonato del Mundo de Paratriatlón 2012, el subcampeonato del mundo paratriatlón 2013 o la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Paratriatlón 2016, entre otros.