La Xunta de Galicia ha adjudicado por casi 1,7 millones de euros los contratos para adquirir dos nuevos equipos de hemodinámica para el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Según ha informado la Consellería de Sanidade, esta nueva dotación tecnológica, financiada a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, se trata de equipos de última generación y de altas prestaciones que sustituirán a dos actuales.
El servicio de Cardiología del Álvaro Cunqueiro cuenta actualmente con tres equipos de hemodinámica dedicados al intervencionismo coronario y estructural, que realiza unos 2.000 procedimientos diagnósticos y terapéuticos anuales.
El Sergas ha invertido 12,2 millones de euros para adquirir equipos de alta tecnología durante 2022. Además de las dos salas de hemodinámica, se han renovado cinco TAC por un importe de 3,2 millones de euros; dos resonancias magnéticas, por 2,6 millones de euros; un equipo PET-TC, adjudicado por 2,5 millones de euros; un equipo de radiología vascular, a cambio de 592.900 euros; y tres gammacámaras por valor de 2 millones de euros.
“La incorporación de estas nuevas dotaciones tecnológicas permitirá seguir implementando nuevas técnicas y procedimientos diagnósticos para avanzar en la mejora de la calidad asistencial ofertada en el área sanitaria de Vigo”, destaca Sanidade.