El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha explicado que “no supone ningún problema” que los médicos en servicio de guardia del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo duerman en las camas de Pediatría, ya que “no genera dificultades asistenciales para los pacientes que ingresan”.
Comesaña ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración del XXV Congreso Nacional de Psiquiatría en Santiago de Compostela, que en el hospital vigués “hay dormitorios para 110 médicos”.
En esta línea, ha puntualizado que hay 64 médicos adjuntos de guardia de presencia física y 46 médicos MIR en esta misma circunstancia y que “tienen su dormitorio perfectamente habilitado desde siempre”.
Asimismo, ha explicado que la ocupación media de camas en el servicio de pediatría es “del 58 por ciento”, lo que indica que “prácticamente solo se ocupan la mitad de las camas”. Además, ha justificado que “no es ningún problema que en la propia planta de Pediatría estén durmiendo los médicos”.
De este modo, el titular de Sanidade ha destacado que el uso de las camas de Pediatría “tiene la ventaja de que está cerca de Ginecología o Anestesia”. Así, ha insistido en que “el Álvaro Cunqueiro tiene una gran capacidad de dormitorios”.