Ante la celebración este miércoles 1 de noviembre del Día de Todos los Santos, la Xunta de Galicia ha emitido una serie de pautas a seguir en los cementerios para controlar el mosquito tigre y reducir sus posibilidades de reproducción.
Así, recomiendan que los recipientes para flores u objetos ornamentales no permitan la acumulación de agua porque podrían albergar larvas del mosquito ‘Aedes albopictus’.
Como solución más eficaz, proponen hacer agujeros en los recipientes para facilitar su drenaje. De no ser posible, se puede mantener la humedad usando esponjas o fibras absorbentes y llenando los recipientes de arena.
La Consellería de Sanidade recuerda que los cementerios son espacios señalados como lugares a vigilar por los ayuntamientos en los que el mosquito tigre esté instalado, es decir, las localidades de O Morrazo, de Cangas, Moaña, Vilaboa y Redondela, además de la ciudad de Vigo.
En todo caso, apuntan, la bajada de temperaturas previsible en las próximas semanas “se espera que haga desaparecer” el mosquito tigre. Con todo, apuntan, que estarán pendientes de su posible aparición de nuevo en la primavera.