La Xunta de Galicia ha contratado por el procedimiento de emergencia el transporte sanitario terrestre no urgente del Área Sanitaria de Vigo por algo más de 4 millones de euros durante un periodo de tres meses.
En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha informado de que en la reunión de este lunes del Consello de la Xunta se ha abordado un informe de la Consellería de Sanidade por el que se declara la emergencia para la contratación de dicho servicio a la UTE formada por Emerxencias Sanitarias y Ambulancias Saluser.
Además, está prevista en el contrato una posible prórroga por otros tres meses y un importe de 3,43 millones de euros. Mientras dura el mismo, se tramitará uno nuevo mediante procedimiento abierto.
El Gobierno gallego ha explicado en un comunicado que con esta contratación de emergencia, que se inició el 1 de septiembre, la Xunta garantiza esta prestación esencial para dar una asistencia «completa y adecuada» a unas 568.000 personas, tras acordar la resolución de este servicio con la empresa que lo realizaba, «por causa imputable al contratista».