La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (Avempo) celebra este domingo 30 de mayo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) para concienciar a la población viguesa sobre esta ‘enfermedad de las mil caras’ y animar a la participación y al apoyo social. Para ello, Avempo instalará una carpa informativa en la playa de Samil -en el parking al lado del Marina Cíes- en la que a lo largo del día pacientes y familiares informarán sobre la enfermedad y la labor que realiza la asociación como referente en información, atención sociosanitaria, orientación de recursos y reivindicación de derechos para las personas afectadas.
Además, las personas interesadas podrán colaborar económicamente con la entidad haciendo donativos, adquiriendo merchandising solidario o haciéndose socias de Avempo, que este año celebra su 25 Aniversario. Todos los fondos recaudados se destinarán al mantenimiento de los servicios que la asociación ofrece y poder asegurar con ello la continuidad del equipo profesional, especialmente tras los duros momentos que se han vivido y en los que, gracias a Avempo extraordinario esfuerzo, consiguió continuar atendiendo las necesidades y permanecer al lado de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares.
En paralelo, este año AVEMPO vuelve a sumarse a la campaña mundial ‘Conexiones EM’, con la que quiere poner en valor las conexiones personales y profesionales que se generan en la asociación y cómo estas ayudan a mejorar la calidad de vida, para derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento entre las personas con EM. A través de la página web, los interesados pueden conocer la campaña, informarse sobre la enfermedad y colaborar con AVEMPO.