El Club Marítimo de Canido estrenará el año 2025 con unas nuevas instalaciones completamente renovadas. Las obras de ampliación y mejora -basadas en un proyecto básico redactado por el estudio de arquitectura vigués, Antonio de Cominges, comenzaron a principios del mes de octubre y, según sus previsiones, en la primavera del próximo año esperan tenerlas rematadas.
Lo cierto es que los trabajos avanzan «a toda vela» y desde el propio club han mostrado su desarrollo estas últimas semanas a través de sus redes sociales. De hecho, en estos momentos, la estructura del nuevo edificio ya la tienen finalizada, comenzando ya con los tabiques de cierre en la nueva zona construida así como con las divisiones interiores y los trabajos de revestimiento.
«Cada vez más cerca de tener un espacio renovado y moderno para todos nuestros socios y regatistas», destacan.
Además, informan de que a partir del próximo viernes, 3 de enero, entran en una nueva fase teniendo que cerrar sus puertas «para continuar con los trabajos» y llevar a cabo la reforma de la cocina, los baños y la conserjería, por lo que piden perdón y comprensión a socios y usuarios.
Esta actuación supone para el club marítimo -que fue fundado en el año 1969– el «compromiso continuo» de mejorar sus infraestructuras «brindando espacios más seguros y cómodos» para sus socios y deportistas.
La actuación cuenta con un presupuesto de unos 700.000 euros y la Gerencia de Urbanismo le otorgó licencia de obra el pasado verano. Tras ello, se le adjudicaron a la empresa viguesa Civisglobal SL, con el objetivo de «transformar» el espacio en un lugar «más acogedor y funcional».
Entre las novedades que incluye la actuación, se prevé la ampliación de los vestuarios para la Escuela de Vela así como la mejora de la zona del pañol, las cocinas y el almacén. Además, incorporarán un nuevo ascensor para adaptar los accesos, pero a costa de una ligera reducción del espacio a descubierto.
En la actualidad, el club cuenta con un edificio de 800 metros cuadrados repartido en dos plantas, la superior formada por un restaurante con terraza de 300 metros con vistas a las Islas Cíes y la inferior donde se encuentran las oficinas, duchas y vestuarios así como un amplio pañol. Además cuenta con un espacio de 1.000 metros cuadrados para dejar los barcos a la intemperie y una rampa de bajada directa al mar.
Con todo, y según consta en el expediente municipal, las obras consisten en la reforma de la edificación actual ampliando la superficie construida cerrada en cerca de 200 metros cuadrados mientras que se restan unos 27 metros cuadrados del espacio abierto.
Tras la reforma proyectada, la edificación quedará compuesta por una planta baja y primera, con una superficie total cerrada de 810 metros cuadrados.
Con 55 años de historia, el Club Marítimo de Canido afronta así los últimos meses de la obra de renovación de sus instalaciones con el objetivo de contar con un edificio moderno, renovado y más funcional.