El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afeado este viernes a la Xunta su intención de destinar un local de 36 metros cuadrados para bodas civiles, algo que ha tildado de «vergüenza», en contraposición con los espacios municipales destinados a estos eventos.
En unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha avanzado que la Gerencia de Urbanismo aprobará la semana que viene la licencia para la habilitación de ese espacio en un inmueble del Casco Vello, en Abeleira Menéndez.
«La Xunta pidió la licencia y, al estar en condiciones, se le dará, pero tengo que manifestar mi absoluta insatisfacción», ha proclamado Abel Caballero, que ha señalado que el local tendrá un aforo máximo de 21 personas y solo 36 metros cuadrados. «Es una vergüenza (…) una degradación total», ha lamentado.
En contraposición, ha recordado que el Ayuntamiento dispone para las bodas civiles del Pazo Quiñones de León en Castrelos y de la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego. «Grandes salas, bien ambientadas, bien decoradas. Queremos darle a las bodas la importancia que tienen», ha subrayado.