La Deputación de Pontevedra ha mostrado este jueves su apoyo a las medidas tomadas por la Xunta de Galicia, como autoridad sanitaria competente, para intentar frenar la curva de contagios de Covid-19 pero al mismo tiempo ha pedido que se destinen ayudas inmediatas a la hostelería. La presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, ha recordado que este sector está “al límite” y necesita apoyos desde la administración autonómica.
La presidenta considera que las restricciones impuestas, que contemplan el cierre al público de bares, cafeterías y restaurantes con la único opción de pedidos a domicilio o a recoger en el local, deben ir acompañadas de “una respuesta” a este sector, uno de los más afectados por la crisis sanitaria.
Silva también ha reclamado este jueves a la Xunta que “deje de confrontar cada día” con el Gobierno de España porque la gente precisa “discursos que puedan dar tranquilidad” y no “críticas no basadas en argumentos lógicos”. En este sentido, ha destacado el respaldo de las entidades locales a las decisiones sanitarias del Ejecutivo gallego, sin entrar a juzgarlas.
Por ello, lamentó que Feijóo “pusiera el grito en el cielo” cuando se anunció un segundo estado de alarma y ahora “ponga en marcha medidas restrictivas” valiéndose de ese marco legal, el único –ha remarcado- que permite limitar la movilidad.
Finalmente, Silva reclamó nuevamente a la Xunta de Galicia que “cuente” con las administraciones municipales y provinciales y las “convoque” para “sumar sinergias” en la lucha contra la pandemia.