Cerca de 18.000 viajes en total y una media de 321 al día. Ese es el balance de los dos primeros meses de vida del ascensor del parque Camilo José Cela, que fue inaugurado a finales de junio tras dilatarse más de un año su apertura por problemas con la pasarela anexa que da acceso desde Pi y Margall a un mirador con vistas al mar y al propio elevador.
El Concello de Vigo ha ofrecido esta cifra este lunes, día en el que la nueva dotación perteneciente al Vigo Vertical fue visitada oficialmente por Abel Caballero. El alcalde valoró positivamente el nivel de uso del ascensor, que se complementa con el de Marqués de Valterra y con el que sube hasta Camelias, permitiendo así salvar un importante desnivel.
La inversión superó los 3 millones de euros tras sufrir un sobrecoste de 330.000 euros, aunque el regidor olívico dejó caer que “se discutirá con la empresa quién se hace cargo de eso”. El nuevo elevador tiene una torre de 25 metros de alto y la pasarela mide 40 metros de longitud.
Caballero recordó que, dentro del programa Vigo Vertical, que cuenta con fondos europeos, también se encuentran las actuaciones realizadas en las calles Segunda República, Pizarro, San Salvador y Praza de Portugal. Asimismo, están en proyecto los nuevos tramos de cintas mecánicas de la Gran Vía, los elevadores de la Praza da Estación y las escaleras de la calle Talude.