El BNG de Vigo ha acusado al gobierno local de tratar de «evitar asumir ninguna responsabilidad» del accidente mortal del pasado fin de semana en la parroquia de Matamá, donde falleció un joven en una atracción de la fiesta, indicando que «parece que lo único que busca» es «dirigir las culpas» a la comisión.
Tras la publicación de un comunicado por parte del Ayuntamiento, el portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha asegurado que «más que respuestas lo que genera son más preguntas» sobre las circunstancias del trágico accidente.
Así, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Igrexas cuestiona por qué el Ayuntamiento emitió una notificación (en la que supuestamente desautorizaba el uso del Saltamontes siniestrado) cuando las fiestas ya se habían iniciado dos días antes.
«Cuando el gobierno municipal dice que fue comunicada la denegación de permiso a la comisión de fiestas, ¿cuenta con acuse de recepción de esa resolución? Y lo más importante, si el Saltamontes no contaba con autorización, ¿por qué no fue precintada por la Policía Local?», ha añadido Igrexas.
Por todo ello, Igrexas ha criticado el «silencio» del gobierno local durante los últimos días y ha asegurado que parece que lo «único que busca» ahora es no asumir responsabilidad y dirigir las culpas a la organización del evento.
En la madrugada del viernes para el sábado, día 3 de agosto, un joven de 35 años falleció en la parroquia viguesa de Matamá tras romperse un brazo de una atracción de feria y quedar encajado en la estructura. Este lunes, el Ayuntamiento ha asegurado en un comunicado que desautorizó el uso del Saltamontes antes del accidente por falta de documentación.