Altos cargos, diputados autonómicos, concejales, presidentes de distrito y militantes de base se han unido este jueves a la junta directiva del PP de Vigo creada el pasado mes de febrero para preparar el camino que elegirá al futuro líder del partido en la principal ciudad de Galicia.
La estructura del Partido Popular local se refuerza así con medio centenar de vigueses y viguesas que trabajarán para integrarse en la junta que dirigirá el partido en esta nueva etapa que finalizará con la elección del presidente o presidenta de los populares. De la misma manera la dirección sigue abierta a más incorporaciones y seguirá contando con todos los afiliados para abrir un debate que enriquezca el proceso.
“Cumplimos el compromiso que hicimos desde el primer momento que era ampliar la directiva con el objetivo principal misión de ampliar la base para decidir entre todos a las personas que liderarán nuestro partido”, señaló la presidenta de la junta, Ana Ortiz, durante la reunión celebrada este jueves en la sede del PP de Vigo con los nuevos integrantes de la organización.
Entre los cargos que se incorporan se encuentra el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña; la diputada nacional y concejala Irene Garrido; la diputada autonómica Patricia García; los concejales Miguel Martín y Fernando González Abeijón; la secretaria xeral técnica de la Vicepresidencia Primera de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz; el secretario xeral de Deportes, José Ramón Lete, y el gerente de Axega, Marcos Araújo. Igualmente, entran en la junta otros cargos históricos y militantes del PP vigués como Miguel Fidalgo, Diego Gago, Teresa Cendón, Marián García Míguez, Sagrario Franco y Marisol Polo.
En la misma línea, la junta se amplía con militantes de base como Alfonso Marnotes, Alfredo Silva, Manuel Guisado, Pablo Sousa y Laura Roca. Todos los presidentes de los distritos vigueses también acceden a la dirección popular cumpliendo con el objetivo de sumar los intereses de toda la ciudad.
“El objetivo irrenunciable es seguir avanzando en la recuperación del espacio político y consolidarse como una alternativa sólida para recuperar la confianza de los vigueses en el PP de Vigo a través de un proyecto integrador e ilusionante, con el que los ciudadanos vuelvan a sentirse identificados y que refleje el sentir mayoritario de nuestra ciudad”, explicó Ana Ortiz.
Junto a Ortiz ya forman parte de la junta directiva el secretario general del PP de Vigo, Alberto Fuentes; la diputada autonómica Marta Mariño; la concejala y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; la coordinadora general del PP de Vigo, Montserrat Otero; así como Borja Fontán y Ramón Forneiro, militantes en esta agrupación local, y Rosa Estévez, presidenta del distrito de Sárdoma.