Elegir un crucero para pasar las vacaciones es, sin lugar a dudas, una de las mejores formas de viajar por una gran variedad de destinos distintos y, por supuesto, una de las más tranquilas. Este tipo de viajes están pensados para todo tipo de personas, tanto para aquellas que huyen del estrés y buscan disfrutar de unos días de relax surcando las aguas a bordo de un barco por los principales puertos del itinerario, así como para aquellas personas que quieren realizar actividades sin parar.
Asimismo, a bordo de estos buques tampoco tendrás que preocuparte por el alojamiento en cada uno de los puertos de destino, ya que, después de las excursiones a tierra, podrás volver a subir al barco para descansar en tu camarote o suite. Aunque los servicios y las comodidades que puedes encontrar en el propio barco son de primera calidad y te permitirán disfrutar mucho, creemos que se puede sacar mucho provecho a los distintos destinos.
Por ello, hemos hablado con los expertos de CrucerosMediterraneo.com para poner a tu disposición los mejores cruceros por el Mediterráneo en 2024. Sigue leyendo si quieres elegir uno de ellos para disfrutar de unas vacaciones por los mejores destinos del Mediterráneo durante la próxima temporada de cruceros.
Costa Smeralda, crucero de 8 días desde Barcelona (España)
En este crucero, además de todas las comodidades que incluye el viaje, como pensión completa en el restaurante principal y en el buffet, las actividades deportivas, el alojamiento o los espectáculos, podrás visitar algunos de los lugares más destacados de las costas del Mediterráneo. El puerto de embarque es Barcelona, una de las principales ciudades del Mediterráneo Occidental.
En ella, podrás disfrutar de su ambiente cosmopolita y de sus principales atractivos turísticos, como la Sagrada Familia, el Barrio Gótico y el Parc Güell.
Otros destinos del itinerario son, por ejemplo, la ciudad de Palma de Mallorca, la más importante de todas las Islas Baleares y donde podrás disfrutar de lugares históricos, como la Catedral de Palma o el palacio de la Almudaina, entre muchos otros. Tampoco te puedes perder la excursión a tierra en Palermo, en Sicilia, donde te recomendamos visitar el Palacio de los Normandos o la Catedral o el castillo de la Zisa, entre muchos otros.
Pero, sin lugar a dudas, la joya de la corona dentro del itinerario de este crucero es Civitavecchia, ya que, desde este puerto, puedes realizar un pequeño viaje a la ciudad de Roma y descubrir las maravillas que esconde, incluyendo algunas de las obras más icónicas de toda la historia, como el Coliseo, el Panteón de Adriano o la Fontana de Trevi. Asimismo, para finalizar el viaje, también pasarás por las ciudades costeras de Savona (Italia) y de Marsella (Francia), que no tienen ningún desperdicio.
MSC Orchestra, crucero de 8 días desde Valencia (España)
Sin lugar a dudas, los cruceros de MSC Cruceros son de primera calidad y siempre suelen llevar a los lugares más icónicos. En este caso, a lo largo de los 8 días de duración de este crucero, viajarás por gran parte del Mediterráneo Occidental, partiendo desde Valencia, que es, junto con Barcelona, otra de las ciudades más importantes del Mediterráneo Occidental. Recomendamos que, antes o después de realizar este crucero, dediques unos días a disfrutar esta icónica ciudad, ya que tiene mucho que ofrecer. Conoce su legado medieval a través de las puertas principales de su antigua muralla, que son las Torres de Serranos y las de Quart. Tampoco te puedes perder la visita a la catedral de la Asunción de Nuestra Señora, entre otros de los muchos lugares icónicos que contiene, como, por ejemplo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Otro de los destinos que encontrarás en la ruta exclusiva de este crucero es Caligari, donde podrás disfrutar de un paseo por su casco histórico. Entre los lugares históricos que te recomendamos visitar se encuentra, por ejemplo, el Bastión de San Remy o el Puerto y el Barrio de Marina. A lo largo del itinerario, también pasarás por Civitavecchia, de la que hemos hablado con anterioridad. También tendrás la oportunidad de visitar las ciudades de Florencia y de Pisa desde el puerto de Livorno.
Marsella, en Francia, es un lugar que tampoco se queda atrás y que incluye lugares tan impresionantes como el Fuerte de Saint Jean, la hermosa Basílica de Notre Dame de la Garde e incluso la Catedral de Santa María la Mayor. Palma de Mallorca es el penúltimo destino que se encuentra dentro de la ruta antes de regresar a Valencia.
Norwegian Escape, crucero de 10 días desde Barcelona (España)
Este crucero también parte desde la ciudad de Barcelona y se extiende a lo largo de 10 días en los que poder desconectar, divertirse, descansar, relajarse y, por supuesto, hacer turismo para descubrir los lugares más emblemáticos del Mediterráneo. Además de Barcelona, visitarás la ciudad francesa de Cannes, que es conocida por el famoso festival de cine que se celebra allí anualmente.
El barco se detendrá durante dos días en el puerto de Livorno para que puedas tener la oportunidad de visitar tanto la ciudad de Pisa como la de Florencia, así como los pueblos más bonitos de la zona, como el de San Gimignano o la región de Cinque Terre. En Italia, también visitarás Civitavecchia, desde donde puedes hacer una excursión a Roma, ciudad de la que hemos hablado antes. Asimismo, el barco también hará escala en la ciudad de Nápoles, que es famosa por sus paisajes y porque se encuentra muy cerca de las ciudades romanas de Pompeya y Herculano.
Ya en las costas de Sicilia, podrás visitar la ciudad de Messina, donde encontrarás lugares tan interesantes como el Duomo, el Reloj Astronómico o la propia catedral de Mesina. Además, el viaje llegará más lejos, ya que tendrás la oportunidad de visitar la isla de Malta a través de su capital, La Valeta, cuyo casco antiguo amurallado se considera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasarás también por las ciudades de Caligari y Palma de Mallorca antes de regresar a Barcelona para dar por finalizado un viaje tan increíble como inolvidable.
Sun Princess, crucero de 11 días desde Civitavecchia (Italia)
En esta ocasión, este crucero parte desde la ciudad costera de Civitavecchia, en Italia. Por ello, recomendamos que antes o después de realizar el crucero dediques, al menos, un par de días para poder disfrutar de las maravillas de Roma. Allí podrás visitar sus museos y lugares más icónicos, como el Foro Romano, el Castillo de Sant’Angelo e incluso dedicar un día a ver los Museos Vaticanos.
El viaje te llevará hasta el Mediterráneo Oriental, ya que, después de visitar la ciudad Siciliana de Messina, visitarás algunos de los destinos más emblemáticos de las Islas Griegas, como Corfú o Santorini. Allí descubrirás la famosa arquitectura griega de paredes blancas y tejados, puertas y ventanas azules que tanto te caracteriza, así como visitar los molinos de viento y degustar su maravillosa gastronomía.
En Kusadasi, en Turquía, podrás visitar los restos arqueológicos de la antigua ciudad griega y romana de Éfeso, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Allí podrás ver el gran Teatro de Éfeso, la Biblioteca de Celso o los restos del Templo de Artemisa, que se considera el templo de mayor tamaño de la Antigüedad. Además, si te gusta la antigüedad clásica, te recomendamos visitar la ciudad de Atenas cuando llegues al puerto de El Pireo. Allí no te puedes perder la visita a las ruinas de la Acrópolis.
Celebrity Infinity, crucero de 8 días desde El Pireo (Grecia)
También debemos decir que Celebrity Cruises es otra de las navieras que proporcionan algunos de los mejores viajes en crucero por el Mediterráneo. En este caso, comenzamos donde terminaba el viaje anterior, en El Pireo. Como empieza en un lugar tan emblemático y tan cercano a Atenas, recomendamos, o bien antes, o bien después de realizar el crucero, que dediques unos días a descubrir las maravillas de esta ciudad, como, por ejemplo, la visita a la Acrópolis o a los museos principales. Del mismo modo, también te aconsejamos que disfrutes al máximo de su gastronomía. ¡Sabemos que te encantará!
Al igual que en el caso anterior, el Crucero Premium también te llevará por las Islas Griegas, por lo que podrás visitar Santorini y sus ciudades principales, como Oia y Fira y maravillarte con sus impresionantes paisajes costeros. Del mismo modo, dentro del itinerario del viaje se encuentra la ciudad turca de Kusadasi, Mykonos y la ciudad de Volos, que se sitúa al norte de Atenas. Aquí podrás visitar numerosas iglesias bizantinas, museos e incluso los asentamientos arqueológicos de Dimini y Sesklo. Thessaloniki o Salónica es otra de las ciudades más importantes que se encuentran en el continente. Allí, recomendamos visitar el antiguo foro, el Arco de Triunfo de Galerio y otros lugares interesantes, como la Torre Blanca o el casco antiguo Ana Poli.