En apoyo a la Hora del Planeta, el Centro Comercial Gran Vía de Vigo apagará partes significativas de su iluminación el 22 de marzo de 20:00 a 21:00 h, reduciendo así el consumo energético. También ha comunicado esta medida El Corte Inglés de Vigo, que se sumará a la iniciativa mundial de 20:30 a 21:30 horas.
En un esfuerzo por apoyar la Hora del Planeta, el centro comercial Gran Vía de Vigo se sumará a la campaña global apagando su iluminación destacada. Entre las 20:00 y 21:00 horas de este sábado, la fachada del edificio, los proyectores de las jardineras y un tercio de la iluminación del aparcamiento serán desactivados, contribuyendo a la reducción del consumo de energía y la emisión de carbono.
Además, en reconocimiento al Día Mundial del Agua, el Centro Comercial Gran Vía de Vigo tomará medidas adicionales como el apagado de todas las fuentes decorativas y la suspensión del riego durante todo el día. Estas acciones subrayan el compromiso del centro con la conservación de los recursos hídricos y la promoción de un uso más eficiente del agua.
«Estas actividades refuerzan nuestro compromiso con la sostenibilidad y demuestran cómo las operaciones comerciales pueden alinearse con los objetivos
medioambientales globales, ha señalado Sandra Jácome, subdirectora del centro.
«Queremos motivar tanto a individuos como a otras empresas a tomar medidas conscientes hacia la conservación del medioambiente», ha apuntado.
El Centro Comercial Gran Vía de Vigo espera que estas iniciativas no solo ayuden a reducir el impacto ambiental, sino también a educar y motivar a la comunidad sobre la importancia de la sostenibilidad en nuestro día a día.
El Corte Inglés
El Corte Inglés también ha anunciado que se suma a “La Hora del Planeta” por 16º año consecutivo, en colaboración con WWF.
Para contribuir con esta iniciativa, El Corte Inglés apagará la iluminación de las fachadas de sus centros de toda España; como parte de la labor de concienciación sobre la importancia de apoyar la lucha contra el cambio climático. El Corte Inglés dará a conocer esta campaña a través de redes sociales por medio de los hashtags #MiRinconDelPlaneta y #HoraDelPlaneta; así como facilitando la información en sus canales internos para implicar a los empleados.
La iniciativa promovida por WWF, una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad. Con este movimiento, se apagarán las luces de algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos del mundo, además de hogares y empresas, y participan millones de personas de más de 190 países y territorios.
La Hora del Planeta, nacida en Sidney (Australia) en 2007, es el mayor movimiento global en favor de la naturaleza. Con el lema “Apaga la luz. Defiende el Planeta” se propone una hora de “apagón” de electricidad como muestra del compromiso con el cuidado del medioambiente. Se trata de 60 minutos que, sumado a millones de personas, puede tener una gran influencia. En la Web de La Hora Del Planeta se puede acceder a toda la información para contribuir con la acción: https://horadelplaneta.wwf.es/
El objetivo de la iniciativa es reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono más allá de La Hora del Planeta y, desde WWF, se proponen otras acciones que las personas y empresas pueden incluir en sus actividades del día a día: garantizar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, confiar en proveedores que garanticen las bajas emisiones, establecer un programa de reciclaje, la eficiencia en el transporte y la reducción de residuos, entre otras.
En este sentido, El Corte Inglés es una compañía comprometida con el avance continuo hacia las mejores prácticas en materia social, medioambiental y de gobierno corporativo (ASG), por eso desde hace más de 15 años colabora con WWF en diferentes iniciativas que promueven el cuidado y la conservación del entorno.