La previsión es superar los 700 participantes de la pasada edición. El plazo de inscripción expira el 29 de mayo. En estos momentos se han anotado cerca de 600 personas. La salida será a las 09:00 horas desde A Laxe para los caminantes y a las 10:00 horas para los corredores y los miembros del Discamino y Proyecto Rodando, que un año más se suman a esta solidaria experiencia.
Como novedades, se da la posibilidad de realizar la marcha completa o bien hacerla desde Arcade; también habrá una ‘Salida Pelona’ a 5 kilómetros de Pontevedra, indicada para familias y niños oncológicos.
Desde la página web www.700camisetascontralaleucemia.org es posible formalizar la inscripción tanto para caminantes como para corredores, en una distancia de 36 kilómetros (que son los que separan las ciudades de Vigo y Pontevedra por el camino de Santiago).
El recorrido será el mismo para caminantes y corredores, con una variante desde el alto de la Encarnación (Chapela) hasta la parte alta de Redondela sin circular por la N-550 (quitando peligrosidad al recorrido) y desde esa población, los participantes discurrirán por el Camino de Santiago hasta la Plaza de la Peregrina de Pontevedra.
En esta edición acompañarán la marcha varios moteros de una agrupación que facilitarán la señalización a lo largo del recorrido de la prueba. Al igual que otros años, se dispondrá de varios avituallamientos y un servicio de masaje al finalizar la marcha en la plaza de la Peregrina de Pontevedra.
Fomentar la donación
Esta edición pretende asentarse en nuestra sociedad, dando valor a la acción altruista y solidaria de muchas personas que son o serán donantes, (sangre, órganos y tejidos) y que regalarán vida a los que nos necesiten para recibir un trasplante.
La organización pretende incrementar las estadísticas de nuevos registros tanto en Galicia como en el resto de España. Cuando arrancó el proyecto en 2009, apenas había 60.000 registros en toda la península y a día de hoy son casi 480.000.
La asociación que ampara este evento fue creada en el año 2017 (Asociación FRANGIL contra la leucemia) y lleva el nombre y la positividad de Francisco Gil, que luchó durante 4 años contra una leucemia linfoblástica aguda; y a pesar de no haber encontrado un donante compatible, durante sus últimos meses, intentó junto a su hermano David Gil, fomentar y dar a conocer este tipo de donación en Vida.