Afundación, mediante su programa ‘Cultura por alimentos’ destinará la recaudación de productos no perecederos a las zonas afectadas por la DANA.
La entidad sociocultural gallega ha detallado, en un comunicado, que durante el tiempo que resulte necesario y en función de las necesidades detectadas enviará los productos a los bancos de alimentos de las zonas perjudicadas.
En este sentido, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos se acerquen a cualquiera de las siete sedes de la entidad en A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo, donde podrán depositar los alimentos no perecederos en los contenedores habilitados.
Por otra parte, Abanca ha trasladado su solidaridad a las personas damnificadas y ha mostrado su apoyo a los servicios de emergencias y voluntarios que trabajan para ayudar a los afectados.
Así, la entidad financiera lanzó diferentes iniciativas para atender a los clientes y empresas por los daños, especialmente en el sector agrario de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental. Además, Abanca Seguros habilitó la línea de atención telefónica 900 815 140 para poder atender a las personas lo más rápido posible.