Cajas para depositar alimentos aparecerán a partir del próximo martes en un total de 204 supermercados Gadis distribuidos por toda Galicia y por Castilla y León, trece de ellos en Vigo, con motivo del inicio de la undécima campaña Mayo Solidario de esta cadena de supermercados, que un año más contará con la colaboración de los voluntarios del Banco de Alimentos.
Concretamente, esta ONG movilizará en la provincia unos 450 voluntarios los días 5 y 6 de mayo, 250 de ellos en Vigo y área metropolitana, para animar a los compradores a que se sumen a esta iniciativa.
La campaña, que concluirá el 28 de mayo, permite colaborar de dos formas: depositando productos de alimentación no perecederos en los espacios habilitados y señalizados para este fin en los establecimientos o bien realizando una donación económica al pasar por caja.
Once bancos de alimentos
El Banco de Alimentos de Vigo, además de los de A Coruña, Ferrol, Santiago (Balrial), Lugo, Ourense, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora, son las entidades a favor de las que se emprende Mayo Solidario y, un año más, son los productos básicos de alimentación diaria para las familias los que más se demandan: arroz, legumbres, aceite, leche, galletas, cereales y conservas.
Desde 2003 se lleva a cabo esta causa solidaria para la que se mantiene la fórmula de colaboración con los bancos de alimentos por el fuerte compromiso social de estas organizaciones y el conocimiento de las necesidades de las 800 asociaciones con las que cooperan cotidianamente y, a través de estos colectivos se llega a más de 100.000 personas en situación de vulnerabilidad.
La generosidad de los clientes y las aportaciones realizadas por la propia compañía han permitido reunir 1,3 millones de kilos de productos en una década. También cerca de 130.000 euros en los dos últimos años, en los que se ha optado por facilitar la opción de realizar una aportación económica.