Avigal, empresa dedicada a la cría, sacrificio, despiece y distribución de pollo y otras variedades avícolas del Grupo agroalimentario Vall Companys, ha donado más de 7 toneladas de producto avícola congelado a Cáritas para contribuir a paliar las consecuencias de la Covid-19. En concreto, la compañía donará 900 kg de cuartos traseros de pollo al mes hasta finales de año.
Tras el decreto de Estado de Alarma, Avigal también realizó una donación de material sanitario al Sergas de Pontevedra (Servizo Galego de Saúde). Se trata de una donación de 600 fundas de un solo uso y 1.200 guantes de látex para el personal sanitario.
La compañía del Grupo agroalimentario Vall Companys contribuye de este modo a paliar la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, Avigal extremó todas las medidas y protocolos de seguridad alimentaria y laboral de todos sus profesionales para garantizar el suministro de alimentos.
En los últimos meses, Grupo Vall Companys ha donado más de 150.000 unidades de material sanitario en toda España. En concreto, el Grupo ha entregado mascarillas, batas desechables, pantallas faciales y litros de gel hidroalcohólico a 31 organizaciones sanitarias o de servicios sociales de ámbito local o comarcal.