El futbolista Brais Méndez, jugador de la Real Sociedad, se une a la ONG Igaxes en un esfuerzo por combatir el odio en la sociedad y promover valores de respeto e igualdad.
Igaxes, cuya misión es asegurar que ninguna niña, niño o persona chica tenga que renunciar a su futuro por razón de pobrezo o exclusión social, acompañará al futbolista en la campaña Stop Odio.
En el marco de esta alianza, organizan una serie de acciones: conversaciones entre Brais Méndez y figuras destacadas de la cultura y el deporte, talleres de sensibilización contra el odio en escuelas y clubes deportivos, así como un torneo de fútbol playa en Nigrán los días 15 y 16 de junio, dirigido a jóvenes y chicos de entre 12 y 16 años.
La ONG Igaxes, Brais Méndez y el Concello de Nigrán han invitado a toda la comunidad a participar y a unirse en la lucha contra el odio y la exclusión social. Detectar el discurso de odio y hacerle frente, fomentar la empatía, evitar el lenguaje ofensivo, hacer un uso responsable de las redes sociales y participar en la construcción de una sociedad más inclusiva son algunas de las acciones que cada individuo puede fomentar.