Este domingo 6 de octubre era la fecha elegida para celebrar una nueva edición de la marcha solidaria Aspanaex. Su edición ya 41. Pero las malas previsiones meteorológicas han hecho que sus organizadoras hayan decidido cancelarla.
Según han informado a través de sus redes sociales y «debido a la lluvia que se espera para este domingo», la carrera más solidaria queda anulada. Y además sin otra posible fecha para recuperarla ya que informan a sus seguidores de que la tradicional caminata volverá para la edición número 42.
Así, avisan a todas aquellas personas que estaban inscritas y que tenían que pasarse en la jornada de este sábado por El Corte Inglés o el Centro Comercial Gran Vía a recoger su dorsal, de que no van a estar.
Y les explican que todos aquellos anotados y que hubiesen abonado el importe del dorsal, se pondrán en contacto con ellos para devolverles el dinero.
Queda así cancelada una de las caminatas más tradicionales del calendario solidario vigués que, año tras año, concentraba a miles de vigueses y viguesas en el parque de Castrelos para, durante 6 kilómetros, recorrer las calles de la ciudad a favor de las personas con discapacidad intelectual.