Una vez más, como ya ocurrió el pasado mes de marzo y antes en noviembre, decenas de voluntarios se apostarán en las entradas de los supermercados de la ciudad recogiendo las donaciones de los clientes de estos establecimientos, que les permiten realizar los paquetes que periódicamente entregan a las familias a través de distintas ONG, parroquias, comedores sociales y otras instituciones.
Además de este tipo de iniciativas, el Banco de Alimentos colabora con todo tipo de empresas y hace unas semanas recibió 19.000 kilos de plátanos que pudieron guardar temporalmente en el almacén de Povisa. Esta misma tarde informaban en su página de Facebook la llegada de productos perecederos (lácteos, bollería, fruta y verduras) que se llevarán a los comedores.
También a través de iniciativas solidarias como la Vig-Bay, celebrada el pasado 22 de marzo, se lograron recaudar 653 kilos de alimentos aunque es en las Operaciones Kilo donde la ciudadanía se vuelca con esta organización, donando alimentos de toda clase a las puertas de los supermercados en los que se apostan los voluntarios.
En total, este viernes y sábado habrá 120 personas enVigo, Pontevedra y Marín situadas en la entrada de los establecimientos de la cadena Carrefour y en las superficies Eroski y Familia de Coruxo, San Andrés de Comesaña, García Barbón, Travesía de Vigo y Camelias. En Marín también en un Familia y un Eroski.